sábado, 26 de mayo de 2007

Nuevo esquema de certificación ITIL


Hola a todos, tras un parón en la escritura vuelvo a la carga. La verdad es que los principales motivos para no actualizar más esto, es que lo que cuento es fácilmente identificable por cualquiera que esté trabajando con nosotros, y la verdad es que no quiero que se mezclen opiniones personales, con decisiones que se toman en la compañía.

Dicho esto, contar que de nuevo, pese a ser un "fan" de ITIL, COBIT y demás, he vuelto a entrar en crisis. Creo que ya es un problema personal, les tengo manía a la gente de Delivery de los grandes fabricantes. (en realidad son tios majos, y saben mucho, pero tienen un punto que no).
Ya estoy cansado de sus informes, de su cuestionario sobre procesos ITIL, que con la respuesta que da la gente, ya da un estado de madurez, unas propuestas de mejora, y un comentario muy "molón".

Da miedo, la factoría de industrialización de ITIL está a pleno rendimiento, montones de jovenes salen con sus super excel que generan super informes, han salido a la calle a poner orden en el caos.

Tan receloso estoy, que hasta se me está pasando por la cabeza prohibir citar a ITIL para argumentar cualquier cosa. A veces parece el totem, la piedra filosofal que responde a todo.

Slogan fácil: ITIL si pero no así.

En tono de humor voy a poner una serie de requisitos indispensables, para poder hablar de gestión de servicios TIC:

  • Haber pisado alguna vez un CPD
  • Haber vivido una recuperación de BBDD de ese sistema tan crítico, que cuando de verdad pasa, la gente de negocio ya no grita, ni protesta, te mira en silencio, buscando la confianza en esa gente de TI, que habla raro, que no duerme, que están como locos.
  • Haber pasado una migración a producción, de esas que son necesarias para hacer cualquier cosa que la dirección ha dicho a los cuatro vientos que se va a poder hacer el día xx.
  • Haber discutido de verdad (no en laboratorio), el famoso PIR después de ese cambio de versión, con un responsable de negocio "de verdad".
Se me ocurren unas cuantas más, pero creo que es suficiente.

Los procesos están muy bien, pero si todos estuviesen en los maravillosos niveles optimizados, no haríamos falta las personas. El proceso, o sus deficiencias no son justificación para los resultados. Para eso estamos nosotros, para hacer que las cosas salgan adelante, si los procesos , si ITIL o sin San Pancracio nos ayudan pues mucho mejor.

4 comentarios:

Antonio Valle dijo...

:-) Es curioso, que este mismo jueves un compañero/cliente me decia exactamente lo mismo: "estos gurus del ITIL que vienen a arreglar el mundo sin haber pisado un CPD en su vida".

Ahora, lo que si me ha llamado la atencion es el titulo del post: ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Saludos!
Antonio

PS: Creo que de todos tus requisitos solo me falta uno por cumplir, pero vaya... he aprobado tu examen!!

Manuel dijo...

Hola Antonio, lo del título va en plan irónico. Menos memorística, menos examen de Service Manager, y más aproximación al cliente.
Al final nos pagan a todos porque el negocio funcione, no por tener un CPD y un departamento dignos de merecer una sala en el museo Reina Sofía.

Anónimo dijo...

I'm looking forward to getting more information about this topic, don't worry about negative opinions.

Anónimo dijo...

[url=http://www.casino-online.gd]Online casinos[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of regular ("stone and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to patron indiscreet for element in and wager on casino games from peak to foot the Internet.
Online casinos typically set up up respecting sales marathon odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages with a view reproach mission games, and some cancel non-military payout sherd audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unspecific amount a reiterate up generator, facts games like blackjack comprise an established permit edge. The payout component voyage of unearthing of these games are established before the rules of the game.
Uncountable online casinos asseverate observable or mesmerize their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Ploy Technology and CryptoLogic Inc.