Leo este artículo, y me parece muy interesante como recordatorio de por qué estamos hablando de ITIL, de Gobierno de TI ...
Al final la frase del CEO, de que quiere mayor eficiencia, más proyectos, más fiabilidad y menos coste es algo que no tenemos que olvidar.
Y lo que tenemos que conseguir que no suceda es que la respuesta por parte de nuestra organización, sea la de. Ah, es que yo pensé que el objetivo era implantar ITIL.
Siempre hay que tener en mente al negocio, pero en este punto quiero hacer una matización respecto al artículo.
La postura del director general es clara, el quiere más eficiencia. Ve a TI como un departamento de apoyo al negocio, es más centro de coste que otra cosa.
En una disyuntiva como esta, el CIO, un director de sistemas tiene que dar la vuelta al enfoque, tiene que convencer a su jefe de que TI no resta y el desafío es que reste lo menos posible. No, TI aporta, da valor y eso es lo que tenemos que vender.
ITIL, COBIT, PRINCE2, CMM nos ayudarán en ello, y lo harán que nuestras operaciones sean más controladas y eficientes, pero tenemos que tener en mente siempre el crecimiento.
En una empresa que pretenda ser competitiva hoy en día, la excelencia en la gestión de su información es imprescindible. No hay que pensar en esto como una ventaja tecnológica, sino organizativa.
Ti tiene que proporcionar los engranajes necesarios para que todos los procesos de la cadena de valor funcionen eficientemente, y no solo eso. Tiene también que aportar la flexibilidad necesaria para ajustarse a los cambios en los procesos en un entorno extremadamente cambiante.
Si pensamos así, tal vez nuestro CEO haga con nosotros lo mismo que con el director comercial, primero le pide lo que tiene que vender y después le pregunta lo que le va a costar.
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