miércoles, 14 de marzo de 2007

cerrado por derribo

La verdad es que tengo esto bastante abandonado. Hace mucho que no escribo, y la verdad es que tampoco tengo demasiadas ganas de hacerlo.

El motivo principal es que los cambios organizativos que comentaba en un post anterior, han provocado que me pueda centrar mucho menos en estos temas de lo que hacía unos meses atrás.

Se nos avecina un proyecto muy grande, que va a tener mucho impacto en nuestros sistemas, y además como departamento de TI asumimos la responsabilidad de Organización para toda la compañía.

Todo esto va a hacer que probablemente durante 2007 quite el foco a la organización en TI, para ponerlo en la Organización de los procesos de la compañía y como ligarlos consistentemente con los servicios de TI.

Al menos ya tenemos una CMDB casi totalmente parametrizada, por lo cual presiento que será un buen año para hacer experimentos asociando servicios de TI con procesos de negocio.

Como esto coincide con el superproyecto, y vamos a tener aquí un par de consultoras de las grandes grandes, tendré la oportunidad de ver como está esta gente con estos temas, y como enfoca estos proyectos.

Yo de todos modos seguiré manteniendo mi postura de comunicación, transparencia, información a todo el mundo, y construir los procesos colaborativamente con la gente que trabaja en ellos.

1 comentario:

Antonio Valle dijo...

Manuel,

sera muy interesante que nos puedas ir contando tu experiencia, porque los "megaproyectos" de estos que hablas son pocos.

Ya nos contaras que tal tu experiencia con las megaconsultoras, con la integracion de procesos de negocio con las TIC y, sobre todo, con el ver las cosas desde el otro lado, ¿no?

Antonio