martes, 27 de marzo de 2007

Teoría vs Práctica

Ayer mientras leía este post, me daba cuenta de que realmente estaba contando algo muy cercano a lo que se puede vivir en un departamento de TI. Tras pensar esto, reflexioné acerca de si realmente el resto de inquietudes y enfoques que planteamos aquí, son capaces de dar respuesta a este tipo de reflexiones.

Puede ITIL, o COBIT o PRINCE2 o lo que sea dar respuesta a situaciones como esta. Pues la verdad es que por si solos no. Este tipo de problemática hay que atacarla con la capacidad que tenga cada uno para llevar este tipo de situaciones, de todos modos, y esto ya si es mi experiencia personal. Tener unos procesos finos, unas métricas definidas, una gestión de proyectos ponga el acento en la justificación de negocio, pensar en servicios en términos de soporte a procesos de negocio, no soluciona, pero si que nos da muchas armas (tanto ofensivas como defensivas), que pueden ser realmente útiles cuando se presentan estas "batallas internas".

1 comentario:

Antonio Valle dijo...

Igual esto que te voy a contar es motivo para un post completo, pero alla va:
la semana pasada estaba presentando los resultados de un mini analisis de situacion en un cliente, explicando a la alta direccion cuatro pinceladas de metodologias y estandares en la gestion de servicios TIC.
Cuando llegamos a la parte de recomendaciones, el gerente me pregunto cómo habia visto a la gente, me dijo algo asi como "si no tenemos objetivos comunes, corresponsabilidad en el cumplimiento de estos objetivos y trabajo en equipo, no pasaremos de la cuarta slide".

Puedes tener unos procesos preciosos, unas metricas ideales, un cuadro de mandos espectacular... pero si no tienes trabajo en equipo, y gente... no tienes nada.

People Process Technology, ¿no era asi?

:-) Saludos!
Antonio