sábado, 17 de marzo de 2007

Gestión de Configuración

Hola a todos, estamos ya a las puertas de acabar el primer trimestre de 2007, y ya tenemos muy avanzada la parametrización de nuestra CMDB.

La verdad es que da una satisfacción el ver como una vez con el esqueleto ya listo, a través de bastantes reuniones se va poblando cada vez más con múltiples CI's y sus relaciones.

Por ahora, lo tenemos montado en Remedy sin integración con los formularios de gestión de cambios, incidencias y problemas. Estamos un poco en fase Beta, alimentando la BBDD con el inventario de servicios, y con estos hacia abajo identificando y relacionando todos los CI's necesarios para dar soporte al servicio, así como sus relaciones.

En cuanto a la interacción del proceso de Gestión de Configuración con el resto de procesos, también estamos en pruebas. Seleccionamos algunos cambios, para desde el análisis identificar los CI's que se van a modificar, para finalmente cuando se lanza el cambio a producción, proceder a actualizar los cambios en la CMDB identificando los CI's modificados, su versión, el cambio con el que están relacionados.

Las búsquedas para identificar servicios afectados cuando se cae un CI olvidado, ya las hemos usado y la verdad es que con unos resultados muy buenos. Ahora nos toca trabajar en montar indicadores sobre el proceso, y buscar consultas para ayudar a la operativa en otros procesos. He encontrado una buena fuente, para apoyarme en esto en Evergreen.

No hay comentarios: