viernes, 1 de diciembre de 2006

arranque

Pese a mi formación de economista, a los 6 meses de comenzar a trabajar ya estaba en el seno de un departamento de TI, y ahí me he quedado durante los últimos 6 años.

Estos años me han dado una visión de lo que puede ser una empresa, y de lo que puede y deben de ser las Tecnologías de la Información en una compañia. Seguramente esta visión esté sesgada por ver las cosas desde dentro, desde la cocina, pero creo que por mi forma de ser, me gusta sacar la cabeza por la ventana para intentar verme desde el otro lado.

Espero hacer de este blog, un lugar en el que comentar mis reflexiones acerca de como TI debe de servir de motor al negocio, para que este pueda dar cada día un pasito más en la interminable carrera de la aportación de valor.

Me apoyaré en blogs nacionales y foráneos en los que hablan muy bien, y con mucho conocimento de cosas como ITIL, COBIT, ISO y demás, pero intentado siempre dar una aproximación más práctica y basada en mi propia experiencia que una visión académica, que con seguridad aportaría muchísimo menos que cualquier otra fuente.

Además de difundir, espero que esta ventana al mundo me sirva para ponerme en contacto con gente que comparta mis reflexiones y mis inquietudes. El no trabajar en una ciudad grande, dónde la concentración de gente trabajando en estos temas es mucho mayor es un handicap de cara a intentar contrastar opiniones y experiencias, así que aprovecho esto para abrir un hueco desde la periferia, para contar que es lo que hacemos e intentamos hacer desde aquí.

No hay comentarios: